Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

PARÁMETROS FUNDAMENTALES DE LA FOTOGRAFÍA DIGITAL

PARÁMETROS FUNDAMENTALES DE LA FOTOGRAFÍA DIGITAL

Conocer las partes, características y parámetros de una cámara digital es la primera e imprescindible tarea que todo fotógrafo amateur necesita aprender. De lo contrario, será difícil poder ejecutar un buen trabajo. En el caso de los parámetros, hablaremos brevemente de cuáles son. Y de qué debemos tener en cuenta a la hora de trabajar la fotografía digital:

  • La velocidad de obturación: este es el dispositivo que permite que entre mayor o menor cantidad de luz en el objetivo de la cámara. Por lo que la velocidad que configuremos, es decir, el tiempo que esté abierto, será clave para que esa fotografía sea más o menos oscura. Pero no solo se trata de la luz, sino también del dinamismo de la imagen que deseamos captar. Si se está trabajando con imágenes en movimiento, cuanto más tiempo esté abierto el obturador, más posibilidades de que la fotografía salga movida.
  • El diafragma: escoger bien el diámetro del diafragma, o sea, el tamaño de su apertura, determinará la cantidad de luz que entra en el objetivo. En este sentido, es clave el concepto de profundidad de campo. Este dictaminará qué parte de la imagen está o no enfocada. Por ejemplo, uno de los efectos más buscados en fotografía digital es el de un retrato en primer plano completamente enfocado, acompañado de un fondo que se encuentra difuso. Un diafragma más pequeño conseguirá que el fondo de la imagen salga desenfocado.
  • ISO: Es el sensor digital que otorga calidad a la imagen y que transforma la información lumínica en material binario. El concepto clave aquí es la sensibilidad. Cuanto más ISO le demos al sensor, más luz artificial utilizará. Eso sí, cuanto más alto sea este parámetro, más ruido (lo que en las cámaras analógicas se llamaba grano) obtendremos.
2019-02-01T20:18:39+00:00